MOVE Week Start

  • 0 DAYS
  • 0 HOURS
  • 0 MIN
  • 0 SEC
del 22 al 30/09/2018
#SemanaMUÉVELA
¡Por una América Latina más activa!
Inscripciones
Semana Muévela 2018

¿Qués es la Semana MUÉVELA? ?

La Semana Latinoamericana de Promoción de Deporte y Actividad Física, es una semana en la que organizaciones, escuelas, clubs, o personas motivadas, organizan actividades de libre acceso para su comunidad. Puede ser desde un maratón, a una clase abierta de Zumba o juegos tradicionales con niños de escuelas. En este año, las actividades serán realizadas de 22 a 30 de septiembre de 2018.
13 Países
15,000 Eventos
3,000,000 Participantes

Todos los países de América Latina están invitados para participar de la Semana Latinoamericana de Promoción de Deporte y Actividad Física – la Semana MUÉVELA – que se realizará de 22 a 30 de septiembre de 2018.

Se trata de una acción para fomentar el deporte y la actividad física, con el objetivo de educar a los individuos y las comunidades en los beneficios de una vida activa y saludable. La propuesta se basa en dos acciones exitosas para promover el Deporte para Todos y la Actividad Física, la Semana Europea MOVE Week (una acción para la campaña de NowWeMOVE) y la brasileña Semana MOVE (legado principal de la campaña MOVE Brasil); ambas iniciativas se destacaron por la adhesión de miles de participantes, entre Europa y Brasil. Tanto la semana MOVE Week como la Semana MOVE se desarrollan por la acción de individuos y organizaciones comprometidas con la promoción de Actividad Física y Deporte para Todos, a nivel local, regional y/o mundial, que actúan para atraer más asociados a cada edición.

Así, la gran fuerza y singularidad de la Semana MOVE es el empoderamiento de los actores involucrados en las acciones, que además de ser responsables de la planificación y ejecución de las actividades durante la semana latinoamericana, dan visibilidad a las organizaciones que promueven, motivando a la gente a unirse a este movimiento, además de establecer y/o fortalecer relaciones institucionales con otras instituciones involucradas.

Es importante destacar que la Semana MOVE debe proponer actividades que incluyan y motiven a las personas de todas las edades y estratos sociales para la práctica del Deporte y Actividad Física, ya sea a través de acciones locales, regionales o nacionales. La Semana MOVE tiene todo que ver con entretenimiento y encontrar su movimiento. Desde el momento en que el evento promueve actividades de deporte y actividad física para fomentar la participación y toma de conciencia de las personas a ser físicamente más activas y de forma gratuita, lo mismo se espera para hacer parte de la semana.

Aliados de la Semana MUÉVELA
¡Por una América Latina más activa!